BAXI Ferrol recibe al Perfumerías Avenida en A Malata

Regresa la competición a la Liga Día con el partido que, este sábado a las 19:00 horas, disputan en A Malata, los conjuntos del BAXI Ferrol y el Perfumerías Avenida.

Será un partido emotivo, porque en el cuadro salmantino llegan Lino López y Álex de la Vega, y en el banquillo ferrolano van a tener a dos amigos como son Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, con los que han compartido muchas vivencias en el baloncesto.

En cuanto al equipo local, seguirá sin poder contar con Natalia Rodríguez, que se recupera de una operación de menisco, y tampoco se va a disponer de Marina Delgado, que está haciendo un trabajo específico para fortalecer el tobillo. Sandra Prieto es clara cuando dice que “no necesitamos que ella fuerce en este partido, por lo que va a tener descanso”. También será duda Carmen Fernández, que padece un pequeño esguince de tobillo, aunque es probable que se pueda vestir de corto.

La entrenadora del conjunto ferrolano destaca del encuentro que “vamos a competir contra un caballo ganador, que juegan muy ordenados y con los mayores recursos tácticos de la liga. Ahora tenemos tres jornadas ante tres rivales que la clasificación reflejan que son los mejores de la liga”.

Sandra Prieto también señala que “estamos en una fase como si fuera la pretemporada, trabajando cosas que no se habían trabajado hasta ahora y espero que se vean situaciones más claras en el juego y queremos tener las mismas sensaciones que en el último cuarto del partido ante el Bembibre, aun sabiendo que nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la liga”.

La entrenadora ferrolana añade que “hemos tenido bastantes problemas para entrenar, por las ausencias de Natalia, Marina, Carmen y de Nikki, que estuvo con la selección y que llegó el jueves por la noche, pero las jugadoras han tenido una buena actitud y eso esperemos que se demuestre en el partido”.

El partido se podrá seguir a través del canal de Twitter de la Federación.