El BAXI Ferrol comienza la pretemporada

El nuevo proyecto del BAXI Ferrol comienza mañana el trabajo de pretemporada para preparar una nueva campaña con muchas novedades.

La primera es el cambio de entrenador, con la llegada de Carles Martínez, que contará con Sandra Prieto, como ayudante, y con Roger Font, como preparador físico.

Además, la plantilla del conjunto departamental contará para la próxima temporada con once jugadoras, las españolas Patri Cabrera, Ani Calvo, Marina Delgado, Natalia Rodríguez, Carmen Fernández, que continúan de la pasada campaña, a las que se unen las americanas Amarah Coleman y Shelby Cheslek, la sueca Elin Gustavsson, la holandesa Chatilla Van Grinsven, la letona Marta Miscenko y la británica Nicolette Fong, todas ellas nuevas en el cuadro ferrolano.

Otra de las novedades del proyecto es el cambio de escenario para la disputa de los encuentros, ya que Esteiro se ha quedado pequeño para poder albergar a la masa social del equipo, que ya ronda los mil abonados, además de otros impedimentos técnicos de las bases de competición, por lo que en el club están pendientes de que el Concello concrete la contratación del parquet, que es necesario en A Malata para poder disputar los partidos.

Para esta primera semana de entrenamiento, el conjunto ferrolano realizará sesiones de trabajo matinales lunes, martes, jueves y sábado, a las 11.00 horas, en el pabellón de Esteiro, mientras que por las tardes, a partir de las 21.00 horas, el trabajo se realizará de lunes a sábado, en el pabellón de A Malata.

Mañana lunes, en la sesión matinal no estarán presentes las norteamericanas Amarah Coleman y Shelby Cheslek, porque llegan al mediodía, por lo que comenzará el trabajo en la sesión de tarde. Además, Ani Calvo no se incorpora a los entrenamientos con el equipo hasta el viernes, ya que se encuentra en Zaragoza para realizar un examen.

En esta primera semana de pretemporada, todo el equipo del BAXI Ferrol se desplazará el viernes por la mañana a As Pontes para participar en el campus que lleva a cabo el club pontés.