Ricardo Aldrey, director técnico de la base

Ricardo Aldrey fue presentado esta mañana como nuevo director técnico de la cantera del Uni Ferrol, por lo que el técnico santiagués regresa al club ferrolano, ya que estuvo con anterioridad en la primera plantilla como ayudante de Lino López.

El presidente del club, Leopoldo Ibáñez comentaba que “hemos decidido contratar a Ricardo Aldrey para que se encargue de la cantera y tendrá cancha libre. El club va a mantener la misma línea de trabajar día a día y esperemos que la llegada de Ricardo nos sirva para dar un salto de calidad, en todos los aspectos”.

Por su parte, Ricardo Aldrey comenzaba diciendo que “es un placer volver al Universitario y un nuevo reto, en el sentido de que me dedique a la base para inculcar a los niños y niñas la filosofía del club. Queremos educarlos en el deporte y tener un contacto directo entre entrenadores y padres”.

Ricardo Aldrey avanzó algunas de las novedades para la próxima temporada y decía que “vamos a tener equipos masculinos en todas las categorías de base, ya que hasta el momento solo llegaban a infantiles, pero vamos a presentar uno cadete y otro junior”.

El nuevo director de la cantera también comentaba que “vamos a intentar crear un proyecto de futuro, que todos los niños disfruten jugando y vamos a tener tres equipos más que el año pasado. También esperamos tener más niños en la escuela, que la vamos a dividir en la babybasket, para niños de 5 a 7 años, y la pequebasket, de 8 años, pero hasta septiembre no podremos saber con exactitud el número que vamos a tener”.

Ricardo Aldrey también añadía que “vamos a establecer una manera diferente de trabajar en cada categoría, con unas bases que vamos a concretar con los entrenadores para que todos los equipos mantengan una forma de trabajar acorde con la edad de los equipos”.