El Uni quiere forzar el tercer partido

El pabellón de Esteiro se va a vestir de gala para acoger el encuentro que, a las 21:00 horas, va a medir al Star Center Uni Ferrol con el Perfumerías Avenida, en el segundo enfrentamiento de las semifinales de la Liga Femenina Dia.

Después de la derrota del pasado sábado en Salamanca, el equipo ferrolano va a contar con un gran respaldo desde las gradas, ya que desde ayer están todas las entradas vendidas y el club no ha podido atender la gran demanda de localidades que recibió.

La tarea no es fácil, ya que enfrente va a estar el mejor equipo del baloncesto español, con una plantilla muy amplia y constantes rotaciones, que le llevan a mantener un ritmo muy alto en todo el encuentro.

El técnico Lino López comenta sobre el encuentro que “está claro que vamos a intentar ganar, como en todos los partidos, pero hay que ser conscientes de su potencial de que cuenta con una rotación muy larga, que llevan a exigirte mucho y eso hace que cometas errores”.

El preparador tiene muy claro que “si queremos tener alguna opción tenemos que hacer un partido casi perfecto, con muchas ayudas defensivas, para que ellas no nos dominen el rebote”.

El Star Center Uni Ferrol dispone de todas sus jugadoras en condiciones para afrontar el encuentro con la única baja de Rachael Vanderwal, que sigue con su selección.

Aunque ya no se pondrán más entradas a la venta para el partido, sí que va a haber camisetas conmemorativas de la clasificación para el play-off, ya que la peña Ruxidos de Esteiro quiere vestir de blanco todo el pabellón de Esteiro.