Llegan las semifinales

Después de eliminar al Lointek Gernika Bizkaia, el Star Center Uni Ferrol comienza mañana el emparejamiento de semifinales ante el gran favorito para el título, el Perfumerías Avenida, con el primer partido de la serie, en el pabellón de Wurburg, a partir de las 19:00 horas.

Se trata de un premio para el conjunto departamental, el haber llegado por segunda temporada consecutiva a este eliminatoria, en la que intentará ponerle las cosas complicadas a su rival.

El conjunto ferrolano parte esta mañana hacia Salamanca y a las 20:00 horas realizará la última sesión de entrenamiento en el mismo escenario del encuentro.

En esta contienda, el conjunto departamental va a estar más arropado que nunca por sus aficionados, ya que 171 personas serán los que estén animando al equipo en el encuentro, lo que constituye el mayor desplazamiento de su historia, lo que demuestra la conexión entre afición y jugadoras. Además, antes del partido se celebrará un hermanamiento entre las peñas Ruxidos de Esteiro con la salmantina de La Ranita.

El técnico Lino López comenta que “vamos a tener enfrente al mejor conjunto de la liga, que marca una línea con una defensa muy fuerte, muchas rotaciones, dos contra uno, que te cansan y te sacan del partido. En ataque son muy fuertes por dentro”.

En cuanto al tipo de partido que espera, el preparador tiene claro que “me gustaría que fuésemos capaz de mantener nuestra identidad y hacer lo mismo que en toda la liga, siendo un equipo sólido y poniendo el bien del equipo por encima del individual. Si hacemnos eso, aunque perdamos, estaré satisfecho”.

El Star Center Uni Ferrol dispone de todas sus jugadoras en condiciones para afrontar el encuentro, salvo la ausencia conocido de Rachael Vanderwal y su entrenador reconoce que “no somos conscientes de lo que estamos consiguiendo. Las jugadoras trabajan muy bien en el día a día y se han ganado todo lo que han conseguido”.