A semis

El Star Center Uni Ferrol ganó en el segundo partido de la eliminatoria ante el Lointek Gernika, por 72-74, después de cinco minutos de prórroga, por lo que el conjunto ferrolano se clasifica para las semifinales de la Liga Femenina Día, en la que se enfrentará al Perfumerías Avenida.

El conjunto ferrolano no estuvo bien en los dos primeros cuartos, en los que no ajustó bien en defensa, aunque pudo llegar al final del primer parcial con una ventaja de dos puntos 11-13.

En el segundo parcial, siguió sin estar acertado en ataque, lo que llevó a que su rival se colocara por delante, cometiendo el conjunto departamental muchas faltas. En los minutos previos al descanso, el Gernika se marchó en el marcador hasta retirarse a los vestuarios con una ventaja de 37-28.

En el tercer parcial, el cuadro vasco comenzó muy fuerte marchándose con quince puntos de ventaja, 43-28, pero en los últimos minutos el conjunto departamental se acercó a seis puntos, 50-44, terminando ese cuarto con un 54-46.

Lino López mandó a sus jugadoras apretar en defensa, lo que les valió para ir recortando la desventaja hasta que, a falta de 2:13 para el final, un triple de Alexis Prince situaba el 61-63. El partido tuvo incertidumbre y, cuando parecía que iba a ganar Lointek Gernika, un triple de Jamie Scott forzó la prórroga.

En el tiempo suplementario, el Star Center Uni Ferrol jugó sus bazas y fue capaz de conseguir la victoria, en un final agónico, por 72-74, lo que hizo estallar la alegría en la pista, por la clasificación para las semifinales, en la que el equipo ferrolano se enfrentará al Perfumerías Avenida.

Ese primer partido, será el próximo sábado, a las 19:00 horas, en Salamanca, mientras que el segundo será el miércoles 18 de abril, a las 21:00 horas, en el pabellón de Esteiro.

Entradas

Por ese motivo el club ferrolano pondrá desde el martes hasta el jueves, entre las 19:00 y las 21:00 horas, en el pabellón de Esteiro, entradas a la venta para los abonados, al precio de 4 euros los seniors, 2 los Juniors, y 1 euro los niños.

El lunes 16, las que no sean solicitadas por los abonados se pondrán a la venta para el público.

Excursión

El club, en colaboración con la peña Ruxidos de Esteiro, organiza una excursión para acompañar al equipo el sábado a salamanca. Para recibir más información se puede llamar a los teléfonos 607789 567 (Rafa), 685 613 975 (Héctor) 981 350 870 (Bar Sur)