Jornada de récords para el Uni

Si los aficionados que habitualmente llenan las gradas del pabellón de Esteiro se creían que ya habían visto todo en el recinto ferrolano, se equivocaban, porque este sábado vivieron una tarde mágica, con una exhibición, que les llevó a batir el récord de triples de la Liga Femenina Día, con 237, superando la marca de 230 anterior, y también el de triples en un partido, con 18.

Todo ello en una jornada en la que el cuadro departamental no podía contra con su capitana, Bea Sánchez, ya que el jueves sufrió un esguince de tobillo, y tampoco pudo estar en el choque su técnico, Lino López, que cuando se dirigía al encuentro sufrió un accidente de circulación, que no reviste gravedad, pero que le impidió dirigir a sus pupilas y fue su ayudante, Sandra Prieto, la que lo hizo.

A pesar de todo ello, las jugadoras ferrolanas salieron a la cancha para medirse al Quesos El Pastor, que se jugaba la permanencia, con la intención de buscar la victoria y el récord de triples de la liga, de la que le separaban doce. Desde el principio buscaron cómodas opciones de lanzamiento y se empezó a comprobar qur todas tenían una buena tarde, por lo que su rival era incapaz de frenarlas. Así e primer cuarto termino con un 33-14, la máxima anotación del cuadro ferrolano en un cuarto en su historia.

En el segundo cuarto siguieron sin aflojar, lo que llevó a que la diferencia se fuera incrementando, hasta llegar al descanso con un 57-31, y diez triples anotados, que las dejaban a dos del récord.

El tercer parcial siguió con la misma dinámica y la ventaja aumentando sin que el conjunto zamorano pudiera frenar a su rival. A falta de 1:32 para acabar ese cuarto, Alexis Prince conseguía el decimosegundo triple y, con ello, fijaba un nuevo registro en la liga, acabando el parcial con un 82-42.

Los últimos diez minutos fueron una fiesta total, con Patrio Cabrera, muy acertada en los triples, uniéndose más jugadoras, hasta llegar al final del choque con un contundente marcador de 110-65, en lo que constituía un nuevo récord anotador del conjunto ferrolano, que también elevaba la valoración hasta los 147, para terminar toda la grada agradeciendo a las jugadoras el espectáculo que ofrecieron en la cancha.

El Star Center Uni Ferrol iniciará el jueves, a las 20:00 horas, en el pabellón de Esteiro, la primera eliminatoria por el título ante el Lointek Gernika.

El lunes seguirá la venta de entradas para ese encuentro y mañana se comunicará el reducido número de localidades disponibles, una vez que se terminó el plazo otorgado a los aficionados del club.