Con la permanencia en juego

El Star Center Uni Ferrol cierra el sábado la liga regular con el encuentro que, a las 19:00 horas, dirime en el pabellón de Esteiro ante el Quesos El Pastor Zamora, conjunto que se juega en esa última jornada la permanencia en la categoría.

El equipo ferrolano está preparando este encuentro, pero con la vista puesta en saber quién será su rival en la eliminatoria de cuartos de final de los play-off por el título. Por ello, estará muy pendiente de los que pase en los enfrentamientos entre el Lointek Gernika Bizkaia y Cadí La Seu, así como en el IDK Gipuzkoa y el Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Sin embargo, el preparador del conjunto departamental quiere que sus jugadoras se centren solo en el choque ante el cuadro zamorano, y para ello seguirán entrenado esta tarde y mañana, a partir de las 19.00 horas, en el mismo escenario del encuentro del sábado.

El entrenador ferrolano también reconoce que “es un poco normal que las jugadoras ya piensen en el play-off, pero antes tenemos que centrarnos en el último encuentro de liga, ya que es importante llegar a las eliminatorias con dinámica ganadora”.

Con respecto al rival, el técnico indica que “ha cambiado de entrenador y varias jugadoras con respecto a la primera vuelta y ya no tienen la dependencia de Jenkins y con su marcha son un equipo en el que aporta más gente y ellas vienen con la necesidad de ganar para no depender de lo que pase en Salamanca”.

El Star Center Uni Ferrol cuenta con todas las jugadoras, ya que Lino López señala que “Carmen ya se ha integrado con normalidad en los entrenamientos, por lo que, en principio, a falta de los dos últimos entrenamientos, estarán todas disponibles”.

Entradas y camisetas

Durante la tarde de hoy jueves y mañana viernes, se seguirá con la venta de entradas para el primer partido del play-off, que será el jueves 5 de abril a las ocho de la tarde. En el pabellón de Esteiro se venderán tanto las localidades de abonados para ese partido como las camisetas conmemorativas de la clasificación para las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Día.