El Star Center Uni Ferrol está a un paso de los play-off

Jornada redonda para el Star Center Uni Ferrol que cumplió ganando en la complicada cancha del IDK Gipuzkoa y se aprovechó de las derrotas de Lointek Gernika Bizkaia y Cadi La Seu para estar a solo un triunfo matemático de su clasificación para los play-off por el título, además de igualar su récord de victorias, con 15.

El conjunto ferrolano dominó el partido desde el primer ataque, con una gran consistencia defensiva y mucha facilidad para anotar en ataque, lo que le permitió abrir las primeras diferencias en el marcador y terminar el primer cuarto con un claro 12-26. En el segundo parcial, su rival apretó, en los primeros minutos, lo que le valió para colocarse con un inquietante 26-30, pero un tiempo muerto de Lino López, propició que su formación recuperase de nuevo el acierto en ataque para llegar al descanso con un 33-42.

En el tercer cuarto, volvió a apretar el tanteador el conjunto gipuzkoano, con un 41-46, pero ahí pareció Alexis Prince, con dos triples consecutivos para volver a ampliar la renta y llegar al final con un 49-63.

El Star Center Uni Ferrol supo jugar muy bien sus bazas en el último cuarto, controlando el tiempo del partido en todo momento para conseguir un triunfo de prestigio por 64-79, que le deja muy cerca de la clasificación para los play-off por el título.

Descanso
La plantilla del conjunto ferrolano tendrá mañana lunes descanso y retornará a los entrenamientos el martes, a las 20:00 horas, para empezar a preparar el próximo partido, que será el sábado, a las 19:00 horas, en el pabellón de Esteiro ante el Campus Promete.