El Star Center Galicia se impuso ante el Peleteiro

El Star Center Galicia retornó la senda de la victoria en el encuentro que dirimió en el pabellón de Esteiro ante el Peleteiro, al que superó con claridad.

El primer cuarto fue el único que hubo algo de igualdad, con los dos conjuntos bastante desacertados en ataque, lo que llevó a que terminase con un 10-6.

En el segundo parcial las ventajas se incrementaron con un equipo ferrolano más intenso y que veía el aro rival con más facilidad, lo que llevó a que al descanso se llegase con un 29-16.

En la reanudación, las jugadoras locales mantuvieron su ventaja, sin que su rival fuera capaz de inquietarlas, terminando el cuarto con un 40-22.

En los últimos diez minutos, al conjunto compostelano le costó mucho superar la defensa del Star Center Galicia, lo que provocó que la diferencia se incrementase hasta llegar al final del encuentro con el marcador de 57-25.

Pabellón Esteiro. 11ª Jornada Primera Autonómica Femenina

Star Center Galicia: Laura Alonso (4), Patri Yáñez (2), Sara Vázquez (10), Alba Corral, Alba Tajuelo (4) -cinco incial-, Elena Veiga (2), Cris Pereira (4), Paula García (6), Marta Santamaría, Danna Villar (6) y Natalia Rodríguez (19).

Pekleteiro: Carreira (4), Willisch (3), Caparán (8), Fernández (2), Pardo (4) -cinco incial-, Méndez (4) y García.

Árbitros: Fernández y Picallo, del colegio ferrolano. Sancionaron con 8 faltas personales al equipo local y con 3 al visitante.

Parciales: 10-6, 29-16, 40-22 y 57-25.