El Star Center Galicia sufre su primera derrota

El Star Center Galicia cosechó la primera derrota de la temporada, en el encuentro que disputó en el pabellón de Esteiro ante el Arxil de Pontevedra.

El conjunto visitante llegó a Ferrol con varias jugadoras que juegan habitualmente en la Liga Femenina 2, lo que hizo que dominara en todo momento la contienda, estableciendo ventajas desde el inicio del choque, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 12-20.

En el segundo parcial, el cuadro departamental intentñó defender con más acierto y ello conllevó que su adversario apenas pudiera incrementar su renta, lo que hizo que las jugadoras se retirasen a los vestuarios a descansar con un 24-35.

En la reanudación, las ventajas sefueron incrementando porque al Star Center Galicia le costaba mucho anotar y eso lo aprovechó su rival para marcharse definitivamente en el tanteador hasta el 30-50 con el que terminó el tercer parcial.

En los últimos diez minutos, la situación fue muy similar a los diez anterior, con un dominio en las dos zonas de la escuadra visitante, que acabó imponiéndose por un claro marcador de 37-63.

Pabellón de Esteiro. 6ª Jornada Primera Autonómica Femenina

Star Center Galicia: Laura Alonso (2), Paula García, Sara Vázquez (7), Alba Tajuelo (13), Alba Corral (2) -cinco incial-, Cris Pereira (3), Elena Veiga, Danna Villar (9), Alba Rueda y Marta Santamaría (2).

Arxil: Tuda (9), Vázquez (8), López (10), Casalderrey (13), Soage (8) -cinco incial-, De la Torre (4), Varela, Rodríguez (2), Díaz (5), Faye (4).

Árbitros: Fernández y Picallo, del colegio ferrolano. Sancionaron con 20 faltas personales al equipo local y con 16 al visitante. Sin eliminadas.

Parciales: 12-20, 24-35, 30-50 y 37-63.