Uni-Gipuzkoa, duelo en la cumbre

Tras el parón de la Liga Dia para disputar los partidos internacionales, el Star Center Uni Ferrol vuelve a Esteiro (19:00 horas) para enfrentarse al IDK Gipuzkoa. El equipo donostiarra llega como colíder de la competición, con 6 victorias y 1 derrota, por 5-2 del Uni, lo que da una muestra de lo duro que será el partido.

El conjunto de Azu Muguruza destaca por su bloque, liderado por Lyndra Weaver (nº 1) y la exjugadora del Uni Toch Sarr (6), probablemente en el mejor nivel de su carrera. Además conviene destacar el papel de las jugadoras de la casa, viejas conocidas como Onintza Aduriz (11), Iulene Olabarría (10) y Lara González (8), y las jóvenes María Eraunzetamurgil (5) y Sara Iparragirre (4). Los refuerzos foraneos que llegaron este verano, Brkic (44) y Nyström (13), y hace un mes, Jillian Alleyne (14), completan un grupo muy sólido.

En el Star Center Uni Ferrol, y pese a la ausencia en los entrenamientos durante casi toda la semana de las jugadoras internacionales (Bea Sánchez, María Araújo y Rachael Vanderwal) estará toda la plantilla a disposición de Lino López.

Aquellos que no puedan acudir a Esteiro, puede seguir el partido a través de Canal FEB.

 

En el descanso del partido tendrá lugar una rifa  y el concurso de Canasta Star Center, en el que uno de los abonados del Uni podrá ganar una tablet Blüsens por cortesía de Star Center.