El Star Center Galicia sumó un nuevo triunfo y sigue invicto

Pabellón de Esteiro. 4ª Jornada Primera Autonómica Femenina

Star Center Galicia: Cris Pereira, Patri Yáñez (9), Elena Veiga, Alba Tajuelo (4), Alba Corral (2) -cinco incial-, Paula García (2), Sara Vázquez (5), Danna Villar (15), Iria Vilela (4) y Natalia Rodríguez (20).

CLB: Diz (2), Arroyo (10), Doval (17), Carregal (11), Choren (3) -cinco incial-, Parracho (2), Ramos, Santoron (6), Montenegro (3), Dios y Moreira (4).

Árbitros: Fernández y Picallo, del colegio ferrolano. Sancionaron con 12 faltas personales al equipo local y con 18 al visitante.

Parciales: 6-16, 28-32, 40-46 y 61-58.

El Star Center Galicia sumó la cuarta victoria de la temporada en un partido muy intenso en el que tuvo que remontar en el últimno cuarto para imponerse al CLB.

El equipo visitante saltó mejor a la cancha y dominó el primer parcial, gracias a su acierto en ataque y a los problemas que tenía su rival para anotar, por lo que el choque terminó con un 6-16.

En el segundo parcial, mejoró considerablemente la escuadra dirigida por Sandr Prieto, que encontró con más facilidad el camino del aro, lo que le llevó a llegar al descanso con un marcador de 28-32.

En la reanudación, la igualdad fue la tónica predominante, sin que las diferencias variasen demasiado, acabando el tercer cuarto con un 40-46.

Quedaban diez minutos por delante y el Star Center Galicia necesitaba mostrarse más firme en defensa y con más acierto para continuar con su imbatibilidad. El equipo mejoró sus prestaciones, liderado por Natalia Rodríguez, que con doce puntos en ese cuarto, llevó a que el equipo ferrolano acabase imponiéndose por un resultado de 61-58.