El Star Center Galicia sigue contando sus partidos por triunfos

Pabellón de Sarria. 3ª Jornada en Primera Autonómica Femenina.

Gimnasio Fitsa Sarria: Torres, Puente (9), Palmero, López (23), González (7) -cinco incial-, Díaz, Presas (3), Montes, Corredoira (10) y Fernández (5).

Star Center Galicia: Cris Pereira (7), Patri Yáñez (8), Sara Vázquez (11), Alba Tajuelo, Marta Santamaría (2) -cinco incial-, Paula García (15), Elena Veiga, Laura Alonso (2), Danna Villar (7), Iria Vilela y Alba Corral (8).

Árbitros: López y Martín, del colegio lucense. Sancionaron con 17 faltas personales al equipo local y con 22 al visitante.

Parciales: 12-16, 20-32, 45-45 y 57-60.

El Star Center Galicia sumó la tercera victoria de la temporada, en otros tantos partidos, en el encuentro que disputó en la cancha del Gimnasio Fitsa Sarria, un equipo que llevaba más de un año y medio sin perder en su pabellón.

El equipo de Sandra Prieto tuvo que sufrir para llevarse el triunfo en un partido en el que empezaron teniendo bastante acierto en el tiro, en una contienda de mucho contacto y faltas personales, terminando el primer cuarto con un 12-16..

En el segundo parcial, la ventaja aumentó considerablemente,. Gracias al acierto en el lanzamiento de las jugadoras del cuadro departamental, que les permitió retirarse al descanso con ubn 20-32.

En la reanudación, el equipo lucense presionó de salida y con defensa en zona, logró ir recortando la desventaja hasta volver a equilibrar el choque con un 45-45.

Quedaban diez minutos por delante y el Star Center Galicia volvió a tomar el mando del encuentro, superando mejor la presión de su rival y llegando a la recta final con ventaja, principalmente con su acierto en los tiros libres.

A falta de ocho segundos para el final del encuentro, con el marcador 57-60, Sarria disponía de una oportunidad para empatar el partido. Sandra Prieto decidió que sus jugadoras defendieran esa situación sin hacer faltas y su buen trabajo llevó que su contrincante tuviera que hacer un tiro muy lejano, que no entró y la victoria se vino para Ferrol.