Bea, María y Rachael, convocadas con sus selecciones

El Star Center Uni Ferrol contará por primera vez en su corta historia con dos jugadores en la selección española absoluta, ya que Lucas Mondelo convocó a Bea Sánchez y a María Araújo para los partidos que van a disputar los días 11 y 15 de noviembre, clasificatorios para el próximo Eurobasket.

En el caso de Bea, repite convocatoria tras havber ganado el pasado verano el Eurobasket en la República Checa, mientras que en el caso de María es la primera vez que acude con la selección absoluta, después del gran papel que hizo con la U20, con la que fue proclamada MVP del Europeo disputado en Portugal y en el que España ganó el título. Además, el buen inicio de temporada de la jugador olívica, han llevado a que el seleccionador haya decidido contar con ella para estos dos compromisos.

El equipo se concentrará el día 7 en Madrid y, posteriormente viajará a Bulgaria, para jugar un partido contra el combinado búlgaro.

Luego regresarán a España y el miércoles 15 de noviembre, jugarán en Valladolid frente a Holanda.

María Araújo comentaba sobre esta convocatoria que “no me la esperaba. Sabía que estaba en la preselección de 24, pero el hecho de que se contaba con las 12 que ganaron el Eurobasket, tenía pocas esperanzas. Al tener la baja de Laura Gil, me dan esta oportunidad, que es algo muy importante para mi. No contaba ir tan pronto a la selección absoluta”.

En el caso de Bea repite convocatoria y señalaba que “estoy muy contenta de poder seguir en la selección. Esto viene a indicar que en el club se están haciendo bien las cosas y con los resultados, llegan estas convocatorias”.

Rachael

También Rachael Vanderwal se concentrará con la selección de Gran Bretaña, estando previsto que se marche después del partido del día 4 en Gernika y que regrese el jueves 16 de noviembre, al igual que Bea y María, por lo que tendrán pocos días para preparar el partido que el conjunto ferrolano jugará en el pabellón de Esteiro el domingo 19 de noviembre ante el IDK Guipuzkoa.