Victoria en el derbi de Autonómica

Pabellón de Esteiro. 2ª Jornada Primera Autonómica Femenina

Star Center Uni Ferrol B: Paula García (11), Patri Yáñez (4), Sara Vázquez (6), Alba Tajuelo (6), Alba Corral (4) -cinco incial-, Alba Rueda, Elena Veiga (3), Andrea López, Danna Villar (11), Natalia Rodríguez (24), Marta Santamaría y Cris Pereira (6).

BBCA Cabo Prior: Silvia Tenreiro (1), Ana Alejo (2), Itziar Eirín (5), Mery Regueiro (14), Sandra Vilela (6) -cinco inicial-, Lucía Taboada, Patricia Ovies (3), Caneiro, Sabín, Esther Gómez (6), Elena Ramil y Nuria Rodríguez (5).

Árbitros: Fernández y Picallo, del colegio ferrolano. Sancionaron con 24 faltas personales al equipo local y con 16 al visitante.

Parciales: 20-6, 45-15, 61-39 y 75-42.

Cancha; Pabellón de Esteiro. 200 espectadores

El Star Center Uni Ferrol B se impuso con claridad en el derbi local ante el BBCA Cabo Prior, en un partido en el que el público llenó las gradas del pabellón de Esteiro.

El equipo de Sandra Prieto fue superior a su contrincante, realizando una presióna toda la cancha hasta el descanso, que le llevó a robar numerosos balones y a anotar con gran facilidad. De esa forma, el primer cuarto acabó con un 20-6.

En el segundo parcial, la ventaja aumentó considerablemente con la entrada en la cancha de Natalia Rodríguez, que mostró su poderío con un gran acierto en el lanzamiento, tanto de dos como de tres puntos, que llevaron a que se llegase al descanso con un contundente 45-15.

En la reanudación, la entrenadora local cambió la propuesta y dejó sin efecto la presión a toda la cancha, lo que hizo que el partido mantuviera las diferencias, terminando el tercer cuarto con un 61-39 y terminando el choque con un claro triunfo local por un marcador de 75-42, siendo la máxima anotadora de la contienda Natalia Rodríguez con 24 puntos.