El Star Center Uni Ferrol presentó a Natalia Rodríguez

Después de varias semanas entrenando en Ferrol, tras llegar a un acuerdo con el Gran Canaria, el Star Center Uni Ferrol presentó esta mañana a Natalia Rodríguez, la jugadora canaria que completa la plantilla.

En el acto, además de la jugadora, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Leopoldo Ibáñez, y el entrenador, Lino López.

El máximo dirigente de la entidad fue el encargado de dar la bienvenida a la jugadora, destacando que “para el Star Center Uni Ferrol es una satisfacción poder presentar a una jugadora, de la que el cuerpo técnico entiende que tiene una proyección extraordinaria, avalada por un gran trayectoria en las selecciones de categorías de base, que este verano compitió con la sub 18 y que pensamos que en un par de años puede ser una jugadora importante, no solo de este club, sino de la Liga Femenina”.

Lino López conoce muy bien a Natalia, porque la dirigió los dos últimos años en la selección y señalaba que “llevo dos veranos con Natalia en las selecciones U17 y U18. Es una jugadora que trabaja al máximo, que cada día intenta mejorar. Es una jugadora versatil, que puede jugar en varias posiciones, con un buen tiro exterior y que lo que más me gusta de ella es que siempre quiere mejorar. Siempre es muy positiva, muy receptiva a las correciones y siempre con una sonrisa. Como siempre buscamos en el club, es una buena profesional y eso le va a facilitar su integración al equipo. Creemos que tiene una proyección importante, ojalá que tenga esa pizca de suerte para seguir creciendo con nosotros y que sea durante un tiempo largo”.

Por último, la protagonista comentaba que “el proyecto que me presentaba Ferrol me llamaba la atención, sobre todo, porque lo podía compaginar con los estudios que quería y porque ya conocía a Lino como entrenador, por las selecciones. Además que sabía que tienen un gran grupo tanto dentro como fuera de la cancha, que hacen que tenga esa esencia en la pista, que es tan importante para sentirte bien. El año pasado destacaron en la Liga Femenina y llevaba unos años siguiendo ese proyecto y cuando me lo plantearon no me lo pensé mucho”.

La capitana de la selección española sub 18 espera ayudar al equipo a que logre sus objetivos y a volver a ilusionar a la gente del baloncesto femenina para que siga creciendo la afición en Ferrol.