Victoria muy trabajada del Uni

EL Star Center Uni Ferrol consiguió este sábado la novena victoria de la temporada, al derrotar a Cadí La Seu por 62 a 52, en partido disputado en un pabellón de Esteiro que registró una gran entrada. La lesión de Ana Suárez, tras un resbalón en los últimos minutos del encuentro, supuso el contrapunto agridulce a la jornada. En los próximos días se le realizarán las pruebas necesarias para conocer el alcance de la lesión.

El partido arrancó con un planteamiento perfecto por parte del equipo ilerdense, que consiguió controlar la tradicional salida en tromba del Uni. Las chicas de Lino López tiraban de defensa para controlar el partido. El desacierto del primer cuarto (0/6 en triples) se rompió en el segundo, en el que el equipo anotaba de tres en tres, destacando María Araújo (0 de 4 en el primero y 4 de 4 en el segundo). Al descanso el resultado era de lo más incierto: 30-28.

En la segunda parte el Uni logró encontrar mejores opciones y, con Ana Suárez controlando el tempo del partido, se fueron abriendo distancias que llegaron a los diez puntos a pocos minutos del final. Ahí se produjo la lesión de Ana, momento que trató de aprovechar La Seu para recortar distancias, pero el buen trabajo en equipo del Uni permitió controlar el partido y finalizar con esa renta de diez puntos, 62-52 y conseguir una victoria que a falta de nueve jornadas prácticamente certifica la permanencia un año más en Liga Femenina.

Estadísticas FEB.